Preguntas Frecuentes
Las vacunas recomendadas son:
- A las 6 semanas: parvovirosis y moquillo
- A las 8.5 semanas: parvovirosis, moquillo, hepatitis, leptospirosis, parainfluencia y coronavirus
- A las 12 semanas: repetición de las últimas
- A los 5 o 6 meses: rabia
- Razas Mini de 1 a 10kg: de 8 a 10 meses.
- Razas Medianas de 11 a 25kg: de 10 a 12 meses.
- Razas Grandes de 26 a 44kg: de 14 a 18 meses.
- Razas Gigantes de 45 a 100kg: de 18 a 24 meses.
Para conseguir un buen comportamiento, se debe empezar a educarlo lo antes posible, para esto debemos seguir una pautas:
- Los perros se rigen por una jerarquía, por lo tanto desde el primer día hay que enseñarle quién es el dueño y quién manda en este caso, por lo que actuaremos con firmeza, pero también con mucho cariño.
- No grite a su perro cuando le llame, es muy sensible a los tonos de voz y entenderá muy bien los diferentes tonos. Utilice un tono severo para reñirle y un tono mas suave y alegre para premiarlo cuando haga algo bien.
- Utilice siempre las mismas palabras con el mismo tono de voz cuando de las órdenes.
- El aprendizaje de un perro es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación, no se desespere cuando su cachorro no le haga caso y tenga mucha calma. Recomendamos consultar con un Educador o Adiestrador Canino.
Desde el primer día que llegue el cachorro a su nuevo hogar, le tendremos preparado un espacio, que sea siempre el mismo para que duerma su cachorro.
Elija un lugar tranquilo, prepárele una cama cómoda, una cuna bien acolchada y adecuada para el tamaño de su cachorro será su cama ideal, la encontrará en su tienda especializada.
No caiga nunca en la tentación de llevarlo el primer día ni ninguno a su habitación, pues haciendo eso lo único que se consigue es que al perro le cueste más habituarse a su nuevo hogar.
Este comportamiento, no es muy normal en un cachorro que está todo el día con nosotros, por el contrario, si salimos por la mañana al trabajo y volvemos por la noche, es posible que cuando volvamos nos encontremos, libros, zapatos, muñecos, etc., todos mordidos.
El perro se siente solitario, se aburre, tiene ansiedad y mucho tiempo por delante, coge todo lo que tiene a su alcance y se dedica a destrozarlo. Al contrario de lo que se cree este comportamiento no tiene nada que ver con el cambio de dientes, pues el cachorro cambia los dientes, sobre los 4 meses de edad y esta aptitud, igual la adoptan antes que después de dicha edad.
Recomendamos no dejar al cachorro tanto tiempo solo, también debemos apartar de su alcance todos los objetos que no queramos que muerda, podemos dejarle algunos juguetes suyos, pelotas, y también algún hueso prensado que encontrará en su tienda especializada.
En caso de apariencia, de cualquier enfermedad, llevaremos a nuestro perro al Veterinario, pero le vamos a decir algunos síntomas que puede tener su perro si está enfermo.
- Apatía general, pocas ganas de jugar.
- Ojos legañosos.
- Nariz agrietada y reseca.
- Orejas sucias y mal olientes.
- Pérdida de apetito.
- Pelaje reseco y quebrado.
- Vómitos o Diarreas.
- Alteraciones respiratorias.